21 Oct El PSOE ante la corrupción se rige por tres principios: colaboración con la justicia, transparencia absoluta y asunción de responsabilidades
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha criticado duramente al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, por su historial de corrupción y su falta de transparencia. En una contundente declaración, Peña ha contrastado la forma en que el PSOE y el PP manejan los casos de corrupción en sus filas.
«El PSOE toma decisiones, afronta el problema, y el Partido Popular niega la mayor, esconde bajo la alfombra la suciedad, y no tiene ningún remordimiento con ello», ha afirmado Peña. La portavoz socialista ha recordado la rápida acción del PSOE en el caso de Koldo García, donde se solicitó el acta de diputado a José Luis Ábalos y se inició un expediente de expulsión apenas cinco días después de conocerse la detención de García.
Peña ha enfatizado que el PSOE se rige por tres principios claros frente a la corrupción: «la colaboración con la justicia, la transparencia absoluta y la asunción de responsabilidades». En contraste, ha acusado al PP de negar sistemáticamente cualquier irregularidad y evitar rendir cuentas.
La portavoz socialista ha centrado sus críticas en Alberto Núñez Feijóo, cuestionando su idoneidad como líder de la oposición. «Hay que tener mucho cuajo, para atreverse uno a presentarse como candidato a la presidencia del gobierno cuando arrastra fotografías de viajes placenteros y vacaciones en el mar con uno de los mayores narcotraficantes de Galicia», ha declarado Peña.
Además, ha exigido a Feijóo que dé explicaciones sobre los contratos otorgados por la Xunta de Galicia a empresas familiares durante su mandato. «Si Alberto Núñez Feijóo no da explicaciones ante la comisión de investigación en Galicia, iremos a los tribunales para que lo haga ante la Justicia», ha advertido Peña.
La portavoz del PSOE también ha criticado duramente a Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, por su reciente actuación mostrando fotos de víctimas del terrorismo. Peña ha calificado este acto como «uno de los episodios más mezquinos que se han visto en el parlamento» y ha exigido su dimisión o cese inmediato.
Peña ha concluido sus declaraciones instando a Feijóo a asumir su derrota electoral y a realizar una oposición más constructiva. «Puede usted hacer una labor de oposición digna, pero necesita que alguien le diga que aquello ya pasó. Que hay que pasar página», ha afirmado la portavoz socialista, en un claro llamamiento a la responsabilidad política del líder de la oposición.