El PSOE demuestra “absoluta contundencia contra la corrupción” y “absoluta colaboración” con la justicia

El PSOE demuestra “absoluta contundencia contra la corrupción” y “absoluta colaboración” con la justicia

Esther Peña recuerda que los socialistas solo tardaron 5 días en suspender de militancia a José Luis Ábalos frente a un PP que “no puede dar lecciones” porque sigue siendo “el partido de los martillazos, los sobresueldos y el del Luis, sé fuerte”

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha asegurado este domingo que el Partido Popular “vuelve a sobreactuar” con su reunión en Génova. Desde Burgos, ha recordado que el PSOE suspendió de militancia y abrió un expediente de expulsión a José Luis Ábalos cuando solo habían pasado 5 días de la detención de Koldo García. “Cuando el PP actúe de esta manera contra la corrupción, podrá dar lecciones”. Hasta entonces, seguirán siendo el partido que destrozó ordenadores a martillazos, el partido de los sobresueldos y el partido del “Luis, sé fuerte”. “Quiero ser clara con esto: ante cualquier duda, absoluta contundencia contra la corrupción y absoluta colaboración con la justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Tampoco puede dar lecciones su presidente, Alberto Núñez Feijóo, “una anomalía en Europa” que alguien, con un amigo narcotraficante, haya aspirado a presidir un gobierno. Peña ha deseado suerte al Partido Popular en las 30 causas por corrupción que tiene abiertas. Van a pasar unos cuantos años en los banquillos.
La portavoz del PSOE también se ha referido en sus declaraciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “solo remueve el fantasma de ETA con declaraciones lamentables para desviar el foco de su nefasta gestión”. “Debería salir a dar explicaciones por 7.291 razones” y también debería dar explicaciones por las comisiones cobradas por su pareja de la empresa Quirón Salud, una de las mayores beneficiadas por la privatización salvaje de la sanidad pública madrileña. Sin olvidar la construcción de centros de FP fraccionando contratos, 300 son los que ya investiga la Fiscalía.
Etiquetas: